Carta a la madrastra

Me da gusto que encontrara a mi padre, se juntara con él, así me lo quita de su hostigamiento de querer mostrar que es un excelente padre, además de que está molestando a mi madre con puras pendejadas, y ni se diga de la miseria económica que aporta para mi educación, enfermedad y diversión.

NARRATIVA

Carlos Abraham ​(México-Líbano)

2/28/2024

Mimeógrafo #129
Febrero 2024

Carta a la madrastra

Carlos Abraham
​(México-Líbano)

Asunto: Qué interés tiene usted por mí,
​si ya tengo una mamá.

Buenos días, señora.

Me da gusto que encontrara a mi padre, se juntara con él, así me lo quita de su hostigamiento de querer mostrar que es un excelente padre, además de que está molestando a mi madre con puras pendejadas, y ni se diga de la miseria económica que aporta para mi educación, enfermedad y diversión.
Por mi corta edad, no entiendo por qué los jueces en este país son incapaces de poner a la parte paterna de una familia con problemas en su lugar, y hacer justicia, aceptando sus propuestas de miserias de dinero, con lo cual pretenden aportar al caso de cada uno de los hijos que logramos tener padres divorciados.
Quedamos felices después de ya no ver a ese hombre metido en casa, haciendo su doble vida, dependiente de su p madre; qué bueno que se lo llevó usted.
En mi colegio somos un grupo de jóvenes que platicamos sobre cómo el ser que nos trajo al mundo se volvió vil y dejó a nuestras madres y a nosotros, abandonados y sin dinero, aportando basura económica a nuestros estudios. Para colmo, se va con usted a gastar la otra parte de su salario ridículo que le pagan, según lo demostró al juez, con la astucia de la licenciada que lleva el caso.
Los dos mil pesos mensuales que aporta, que no sabe explicar cómo se gastará, ¿usted que es tan astuta como una zorra, sabe cómo los debe gastar mi madre? ¿Sabe acaso de las partidas?
Yo pensé que mi padre se iba a enamorar de esa licenciada sexy que le lleva el caso, y no de una señora “x” de su trabajo.
Lo que no entiendo es por qué quiere ser simpática conmigo para que de repente me dé regalos, cuál es su interés que tiene para conmigo. Dígamelo, por favor.
Como a mi mamá, con esa miseria que el juez autorizó que nos dieran, no le alcanza para pagar canales de TV, entonces cuando llego del colegio, veo pura televisión abierta, programas de casos de divorcio como el de nosotros, o anuncios de enfermedades.
Podría ser tan amable de decirme, ¿por qué no se ha embarazado de mi padre? ¿Acaso no puede hacerlo? ¿Mi padre se volvió impotente? ¿Usted ya está vieja de edad? ¿Toma anticonceptivos? ¿Solo sirve para coger con mi padre y no sabe cuidar a sus propios hijos?
Por favor, póngase las pilas y embarazase, se va a ver bien panzona, después se pondrá a hacer una buena cantidad de ejercicio para que recupere su figura, y deje de estar metiéndose en querer ganarme y querer ser esa madrastra que no le pedí que fuera. Si yo quisiera una madrastra, tenga por seguro que escogería una madrasta digna y superior a mi madre, más culta, más preparada y no tan pendeja como usted por haber escogido a mi tipejo de padre como su amante.
¡Váyase a la fregada, vieja atrapa pendejos!
Hasta la próxima carta. Sinceramente, solo soy un pequeño que únicamente ve TV abierta en este país, donde hay injusticias para las mujeres, quienes son madres sin ayuda de un hombre y sin una ley que nos proteja.